Hay más de 50 escuelas en las inmediaciones de la avenida 5 de febrero, que se verán afectadas por las obras, por lo que analizar márgenes más amplios de tolerancia a la hora de las entradas, además de otras medidas, explicó Raúl Iturralde Olvera, Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (Usebeq).
Te podría interesar
- Pese a que se buscaron reuniones
Organismo ciudadano de movilidad QM2021 acusa que no fue tomado en cuenta para obra de 5 de febrero
- Para contener inundaciones en Querétaro
A finales de mes iniciarán obras pluviales en avenida 5 de Febrero, durarán cuatro meses
- Se pedirá apoyo a la SCT
Por obra en 5 de febrero, camiones pesados podrían pasar por libramiento 57D: Kuri González
"Hay más de 30 escuelas de educación básica y más de 50 si consideramos los dobles turnos. Las autoridades que encabezan esta previsión nos han informado que se van a tomar diferentes medidas para que en la medida de lo posible no se vean tan afectados en sus recorridos por esta zona”, aseguró
Mencionó que ya se tuvieron tres reuniones tanto con profesores y representantes de padres de familia, en donde se analizarán qué medidas pueden favorecer a los alumnos ante las obras de 5 de febrero, que en esta primera etapa durarán 4 meses, entre estas medidas se destaca mayor tolerancia a la hora de entrada u horarios escalonados.
"Entre las medidas es Informarles en qué van a consistir las obras, más o menos los tiempos, cuáles son las rutas alternas, y desde luego han manifestado su preocupación sobre toda por la puntualidad, y obviamente tenemos que concertarlo" resaltó.
Consideró que es imposible llevar a cabo una obra de esta magnitud sin que haya alguna molestia para la gente, pero recalcó que se debe tener en cuenta que es una obra importante.
"Es una obra necesaria, y que en todo caso las molestias van a ser temporales y en todo caso las mejoras de movilidad van a ser permanentes", concluyó.