Domingo 14 de Enero de  2024
PARA CONTENER INUNDACIONES EN QUERÉTARO

A finales de mes iniciarán obras pluviales en avenida 5 de Febrero, durarán cuatro meses

El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando González, reconoció que se debe hacer más eficiente el drenaje pluvial y sanitario

Escrito en QUERÉTARO el

El gobierno del estado de Querétaro presentó la primera etapa de la intervención que se realizará en avenida 5 de Febrero; se trata de un plan de obra pluvial, que está en proceso de licitación nacional.

De acuerdo con la administración estatal, el propósito de mitigar futuras inundaciones en una de las principales vialidades de la ciudad de Querétaro.

Los trabajos se realizarán en tres turnos, los siete días de la semana, con el objetivo de cumplir con los plazos establecidos para esta primera etapa, la cual tendrá una duración de cuatro meses aproximadamente, a partir del próximo 29 de junio.

El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (Sduop), Fernando González Salinas, reconoció que es necesario elevar la eficiencia de los sistemas de drenaje pluvial y sanitario, ante el pronóstico de crecimiento poblacional en la zona metropolitana. 

El proyecto consiste en sustituir las instalaciones de drenaje sanitario, de nueva infraestructura para drenaje pluvial, además de la colocar dos mega cisternas para la captación del agua en la zona de Epigmenio González.

Para realizar estas acciones se trabajará en cinco frentes a lo largo de los 5.7 kilómetro, de avenida Constituyentes a Boulevard Bernardo Quintana, por ello se inhabilitarán dos carriles laterales por sentido y por tramos durante el desarrollo de la obra.

Al respecto, la secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía Gutiérrez, aseguró que la entidad ha sido víctima de su propio éxito; debido a su importante crecimiento, añadió, esta vialidad resulta obsoleta y con significativos problemas pluviales. 

Refirió que si bien los trabajos generarán algunos inconvenientes y molestias durante su ejecución, traerán beneficios importantes para toda la población.