La obra pluvial que iniciará a partir del 29 de junio sobre la Avenida 5 de Febrero ayudará a evitar encharcamientos y mitigar posibles inundaciones, aseguró el alcalde de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero.
Te podría interesar
- Para contener inundaciones en Querétaro
A finales de mes iniciarán obras pluviales en avenida 5 de Febrero, durarán cuatro meses
- Se pedirá apoyo a la SCT
Por obra en 5 de febrero, camiones pesados podrían pasar por libramiento 57D: Kuri González
- Movilidad en la zona metropolitana
Tardaría un año la reestructuración de avenida 5 de Febrero, en la capital de Querétaro
"La obra será para evitar posibles inundaciones y así mitigarlas, el municipio ya está a disposición del estado para poder colaborar con la mega obra pluvial", señaló.
Además, agregó que esta obra se realizará en conjunto con el gobierno del estado, puesto que en el municipio no se tenía el presupuesto suficiente para realizar el proyecto pluvial.
"Hubo una gran apertura del gobierno del estado porque en cuestión financiera, el municipio no era capaz por si sólo de hacer una inversión y realizarla, tiene un costo de 500 millones de pesos el colocar las mega cisternas y cárcamos a lo largo de 5 kilómetros", resaltó.
Finalmente, comentó que esta obra resolverá el problema de encharcamiento que ocurre sobre todo en la zona de la Terminal de Autobuses que se encuentra entre Epigmenio González y Avenida 5 de Febrero.
"Hay zonas específicas donde tenemos detectadas mayor riesgo de encharcamientos e inundaciones como es frente a la Terminal de Autobuses de 5 de Febrero, ahí si o si teníamos que hacer algo puesto que es un punto donde transita mucha gente", puntualizó.