El padrastro de Kevin, el menor que huyó de casa por violencia familiar, podría recibir una sentencia de entre siete y 10 años de prisión en caso de acreditarse las acusaciones en su contra, adelantó Mariela Ponce Villa, magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) en Querétaro.
Te podría interesar
El caso de Kevin cobró relevancia porque se reportó como una desaparición en marzo pasado. Días después el menor apareció en un video para denunciar maltrato psicológico y físico en su entorno doméstico.
En el tiempo que estuvo desaparecido, Kevin Alfredo trabajó como mesero en un negocio de la capital, hasta que fue rescatado por elementos de protección infantil.
Por estos hechos, el joven de 16 años fue resguardado primero por el DIF Estatal y luego entregado a familiares. Asimismo, su madre fue detenida el 4 de mayo, quien ya se encuentra vinculada a proceso.
El pasado viernes fue detenido el padrastro de Kevin quien ya fue vinculado a proceso por el delito de violencia familiar: “Considerado juicio que se le declare culpable y se le ponga una una pena… la máxima oscila entre 7 a 10 años por la agravante [de que se agredió a un menor]”, enfatizó la magistrada presidenta.
Según informaron autoridades estatales con anterioridad, Kevin se encuentra con su familia materna. En tanto, su hermana se encuentra con sus abuelos paternos.
Ambos tutores se encuentran vinculados a proceso y en prisión preventiva por el delito de violencia familiar.