Ya fue restituida con sus abuelos paternos la hermana de Kevin, el adolescente que denunció violencia familiar de su madre, confirmó el procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del estado de Querétaro, Manuel Hernández Rodríguez.
Te podría interesar
La menor de seis años de edad, quedó bajo resguardo del Sistema Estatal DIF luego de la detención y vinculación a proceso de su madre, Altagracia N.
Desde entonces, la Procuraduría comenzó a realizar los trámites conducentes para restituirla con algún familiar.
"Se terminó la valoración de los abuelos paternos de ellas, llegaron los dos, es un matrimonio y cuentan con el tiempo y la solvencia económica. Y muy entusiasmados para ejercer los cuidados parentales de ella", precisó Manuel Hernández Rodríguez.
Detalló que fueron los mismos abuelos quienes se presentaron ante el DIF, por lo que se les entregó la guarda y custodia de la niña, una vez que la procuraduría presentó todas las valoraciones que entregó el juez familiar.
Añadió que por normativa se le realizarán seguimientos por seis meses a los abuelos, en los que se tiene que acreditar el tema académico, salud y alimentario; además que se estableció una coordinación con el DIF de Guanajuato, puesto que los abuelos radican en Celaya.
Destacó que dentro de estas valoraciones no se detectó que la niña fuera víctima de violencia familiar.