La Fiscalía General del Estado (FGE), informó respecto al caso de desaparición del adolescente Alfredo Kevin que no activó la Alerta Amber debido a que el joven se ausentó por voluntad propia, sin embargo continúan con los trabajos de búsqueda del menor.
Te podría interesar
- Alfredo desapareció el 19 de marzo
Defensoría descarta queja de oficio ante omisiones de la FGE en búsqueda de menor
- Tras reunión con funcionarios
Padres del menor desaparecido en Residencial Italia buscarán organismos en derechos humanos
- Acusan omisión
Fiscalía no activa Alerta Amber por desaparición de menor en Querétaro
“De acuerdo con las declaraciones iniciales que integran la carpeta de investigación, se reconoció la ausencia voluntaria por problemas familiares que por confidencialidad no se pueden compartir” indicó en un comunicado.
En este sentido también señaló que el menor ha tenido comunicación con su madre y con su círculo cercano, por lo que no parece estar en una situación de peligro.
“Además, la madre acudió con nosotros en días pasados para hacer llegar datos que señalan la comunicación que Alfredo Kevin ha tenido en un par de ocasiones con ella. Contamos con datos que nos permiten confirmar que él, también ha tenido comunicación con su círculo cercano”, explicó.
La dependencia aseguró que desde el 20 de marzo comenzaron con las acciones de búsqueda inmediatas, así como con diversos protocolos de atención, así como que han mantenido vinculación con la Coordinación Nacional de Alerta AMBER y continuarán con las investigaciones para localizar al adolescente.