La diputada local por Morena, Laura Andrea Tovar Saavedra, presentó de manera formal la acción de inconstitucionalidad en contra de la Ley que regula el servicio del agua del estado de Querétaro.
Te podría interesar
- Intervendrá derechos humanos
Tras manifestación del viernes, activista en defensa del agua denuncia intimidación en Querétaro
- En Querétaro
Emite Defensoría medidas cautelares en favor de manifestantes por Ley de Aguas
- Luego de lo ocurrido el 10 de junio
Organizaciones civiles, piden no estigmatizar a defensores del agua
Precisó que al revisar la iniciativa se encontraron al menos 11 preceptos que van en contra de la Constitución Política de México, así como diferentes conceptos ambiguos y que quedan a la interpretación de la autoridad.
"Existen afectaciones a 11 artículos de la Constitución que impiden el libre derecho al vital líquido, además de que hay conceptos muy ambiguos que no se explican como es el caso del concesionario y el costo que habrá para poder requerir el servicio de agua", explicó.
Tovar Saavedra aseveró que para que el dictamen pueda ser revisado por las autoridades jurídicas a nivel federal, deberá de ser firmado por al menos 33% de los diputados de la Legislatura.
"Se necesita 33% de consenso del Congreso, es decir, ocho firmas, para que el dictamen sea aprobado y revisado por la autoridad jurídica, si se logran juntar las ocho firmas, la ley publicada estará pausada en lo que se llega a una resolución", agregó.
La diputada invitó a sus compañeros de bancadas y a los diputados de partidos de oposición, para sumarse a la revisión jurídica de la ley aprobada.