No se permitirá que alguien detenga una calle, aunque siempre se respetará la manifestación social, siempre y cuando no se afecten a terceros, enfatizó el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González.
Te podría interesar
Lo anterior, al ser cuestionado sobre el uso de la fuerza de la policía estatal en contra de manifestantes que protestaban al exterior de la Comisión Estatal de Aguas (CEA) el pasado 10 de junio, en donde hubo personas lesionadas y tres activistas detenidos.
"Si alguien detiene una calle eso no lo vamos a permitir, las mesas están abiertas y la Secretaría de Gobierno ya tuvo pláticas con la rectora y es un tema que se sigue viendo. Mi gobierno siempre está dispuesto a escucharlos", dijo.
Mencionó que los manifestantes están en derechos de presentar queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH); sin embargo rechazo que se esté criminalizando la protesta.
Por su parte, el Vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), aseguró que el diálogo que pidieron organizaciones y activistas no le corresponde atenderlo a la Comisión, sino al Congreso Local.
Y aunque los manifestantes refirieron el viernes pasado que se giró un oficio hacia al CEA avisando de la protesta y solicitando diálogo con el Vocal, este negó que se le haya notificado.