Comerciantes del municipio de Querétaro piden que se adecue el predio que se les asignó para instalarse en la zona de Pie de la Cuesta, luego de ser removidos de La Alameda Hidalgo, puesto que aún hay faltantes como la construcción de baños, así lo dio a conocer el presidente nacional del Consejo de la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto, Pablo González Loyola.
Te podría interesar
- Sin consenso con las autoridades
Comerciantes piden no reubicar tianguis en El Marqués, Querétaro
- Entrevista Vía.Tres
Inflación presiona a productos alimenticios en Querétaro; comerciantes buscan contenerla
- Advierten afectaciones
Sanciones deportivas por violencia en estadio disminuirán ventas: comerciantes
"Se nos asignó un predio en Pie de la Cuesta y quedó la autoridad en que debe acondicionarlo, con esto queremos demandar también que se construya un mercado en la zona norte de la ciudad de Querétaro", explicó.
Añadió que pretenden que este predio se convierta en un mercado que estaría destinado exclusivamente a los 265 comerciantes que fueron removidos de sus puestos que se encontraban frente a La Alameda Hidalgo y los cuales, luego de ampararse tuvieron que ser reinstalados, pero en diferentes zonas de la ciudad, incluido este terreno en Pie de la Cuesta.
"Unos están cerca de la terminal de autobuses del Centro Cultural Manuel Gómez Morin, otros en por la delegación Epigmenio González, pero realmente queremos un lugar para poder estar de manera permanente y sin necesidad de un amparo para operar", puntualizó.
Por su parte, el secretario del gobierno municipal de Querétaro, Arturo Molina Zamora, precisó que actualmente el predio ya se encuentra acondicionado con una malla ciclónica, se encuentra aplanado y se le colocó gravilla como parte de los acuerdos establecidos.
"Se llegó a un acuerdo de darle un predio y desarrollar su actividad económica, este predio ya está cercado con acceso a la calle, está limpio y emparejado, que fue dentro de los acuerdos lo que se solicitó", aseguró.
Sin embargo, tras un año y tres meses de la entrega del predio, aún no hay fecha de cuando se podrá terminar las adecuaciones necesarias para su óptimo funcionamiento como baños públicos y energía eléctrica entre otros.