Las sanciones y restricciones impuestas al equipo Gallos Blancos por la violencia del pasado 5 de marzo, derivarán en una baja considerable de las ventas del comercio en Querétaro, aseguró el presidente de la Asociación de Empresarios y Residentes del Centro Histórico, Alfredo Serrano Valdés.
Te podría interesar
- Se dirigen a la afición y a los medios
“Nos sentimos tristes y consternados”; emite comunicado el Club Gallos de Querétaro
- Tras agresiones en La Corregidora
Catean oficinas de Gallos Blancos y de empresa de seguridad privada
- Se desecha acto de crimen organizado
Hubo omisiones de las autoridades en partido de Gallos vs Atlas, reconoció Kuri González
“Con cada partido de fútbol cuando viene un equipo hay una derrama económica muy fuerte para nosotros los comerciantes, tanto para los que están ahí como para los que estamos en el Centro Histórico, entonces al quitar un equipo de esa manera la derrama económica va a ser brutalmente dañada, y esto nos podría afectar más”, explicó.
Asimismo señaló que las acciones emprendidas, por los sucesos violentos en el estadio Corregidora, desincentivan el deporte, cuando es lo que se necesita en la entidad y no castigar a una actividad sana.
“No es pertinente castigar al deporte cuando en este momento es lo que más necesitamos, la comunidad trabajadora y responsable de Querétaro no merece que se le castigue”, consideró.
Insistió que es un tema que debe de preocupar a la sociedad, pues no sólo es es el futbol, sino también es un tema de economía. Serrano Valdés aseguró que hay gente que sobrevive gracias a las ventas del fútbol en los partidos, además de que se estigmatiza al pueblo queretano como “violento”.
“Querétaro siempre ha sido un estado con buena imagen pero lo que hoy están viendo en redes sociales y noticiarios al queretano lo están acabando, no todos somos así, (…) es injusto que a todos nos encasillen como malos queretanos”, concluyó Alfredo Serrano Valdés.