En el municipio de Querétaro se desarrolla un programa para prevenir y eliminar la discriminación; se trata del primer ejercicio de este tipo en el país.
Te podría interesar
En el proyecto trabajan la administración municipal, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y diversas asociaciones de la sociedad civil.
El secretario municipal de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres Gutiérrez, destacó la relevancia de contar con un programa contra la discriminación, con el propósito de forjar un gobierno incluyente.
“(El programa) responde a una obligación gubernamental de generar políticas públicas que garanticen el pleno acceso a los derechos humanos a todas las personas en el municipio de Querétaro, sin importar su nacionalidad, situación de salud, orientación sexual o identidad de género, entre otros”, señaló.
Con este objetivo se llevó a cabo el Foro Municipal para la Igualdad y no Discriminación, un espacio para desarrollar el programa y generar políticas públicas que garanticen el acceso a los derechos humanos de todas las personas.
Debido a que se trata de la primera vez que se realiza un ejercicio de este tipo a nivel nacional, se aplicará una encuesta de percepción de la discriminación, la cual arrojará datos sobre los grupos más excluidos en la ciudad.