La Asociación de Mipymes Industriales de Querétaro (Amiqro) y el Corporativo TRUMIA desarrollan un programa de detección oportuna de cáncer de mama, en beneficio de empresarias y trabajadoras de las empresas socias.
Te podría interesar
El presidente de Amiqro, José Luis Cámara Gil, explicó que este programa está dirigido a mujeres que formen parte de la actividad productiva y que tengan 20 años o más.
“Estamos haciendo un esfuerzo conjunto para que las trabajadoras y empresarias puedan tener una diagnóstico certero y efectivo a un precio razonable, los empresarios queremos participar con parte de ese costo”, expresó.
Para este proyecto se aplicará un método no invasivo de acompañamiento, accesible y de primer contacto de tamizaje, afirmó el director general de Corporativo TRUMIA, Alejandro Enciso.
Agregó que se busca colaborar con autoridades locales y con la Amiqro para poder llegar con este método al resto de mujeres que trabajan en la industria y también de la población en general.
La compañía aportará un Mastógrafo Portátil por Electroimpedancia Multifrecuencia (MEM); no genera ningún tipo de radiación, dolor y puede ser utilizado en pacientes de cualquier edad. Los estudios serán desarrollados por Preventum, una empresa del Corporativo TRUMIA.