El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, omitió opinar respecto a la aprobación de la Ley de Aguas en Querétaro, lo anterior durante la visita que realizó al estado para tocar diversos temas de agenda con el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González.
Te podría interesar
- Pese a solicitar el veto
Kuri González publica Ley de aguas en la Sombra de Arteaga; organizaciones civiles preparan estrategia jurídica
- Para frenar la legislación
Activistas solicitan al gobernador de Querétaro vetar la Ley de aguas
- Tras aprobarla en el Congreso
Sociedad civil debe pedir el veto de la Ley de Aguas de Querétaro: diputado priista
"Nosotros somos respetuosos del actuar autónomo, en este caso de Querétaro, del gobierno, de su congreso. Somos respetuosos de las decisiones que toman el poder legislativo y los ciudadanos están en su derecho de manifestarse quienes no estén de acuerdo con ello, pero nosotros somos respetuosos de las decisiones que toman en los estados", manifestó previó a la reunión con el mandatario.
Respecto al tema de la escasez del agua en la entidad consideró que se debe de diseñar un sistema que la garantice para toda la población y que a la par equilibre la cantidad destinada para el uso industrial o agrícola.
Refirió que el gobierno federal está trabajando con el gobierno de Mauricio Kuri González en la obra hidráulica del Acueducto III; aunque reconoció que todavía no están listos los permisos porque se sigue realizando el proyecto ejecutivo.
"El Acueducto III es parte de lo que estamos trabajando con el gobernador y el gobierno federal, el presidente nos da instrucción para que atendamos el problema y no haya falta de agua. Está trabajando en el proyecto sino hay proyecto no hay permisos. Se está trabajando el proyecto y a la par se pueden ir trabajando los permisos", resaltó.
Asimismo, comentó que en su reunión con el gobernador se abordaron temas de seguridad, desarrollo económico y la generación de empleos en Querétaro. Detalló que los delitos que más identificado en la entidad es la extorsión y el robo en carreteras.
"Entenderá que nosotros debemos ser cautos en estos temas y el gobierno federal, gobierno estatal y gobiernos municipales, en el caso de Querétaro, trabajamos de manera coordinada, hay comunicación y colaboración dentro se las tres instancias de gobierno y desde luego el combate a la inseguridad es tarea prioritaria", concluyó.