Se prepara una rehabilitación de clínicas y centros de salud en el estado de Querétaro, que tendrá una inversión por arriba de los 100 millones de pesos, refirió Martina Pérez Rendón, titular de la Secretaría de Salud de Querétaro.
Te podría interesar
"Estamos en proceso de licitación, son varias clínicas y el monto es un poquito alto, entonces se estará trabajando en los procesos de licitación para la contratación del mantenimiento", precisó.
Señaló que en la entidad hay 198 unidades de salud; sin embargo, aclaró que no todas las clínicas entrarán dentro de este etapa ya que no todas necesitan ser rehabilitadas.
"La rehabilitación consiste en retirar pintura o impermeabilizar, si hay paredes dañadas resanar, si hay algún sanitario en malas condiciones adecuarlo, incluso la parte de la atención de personas con discapacidad, si hubiera alguna rampa o barandal dañado, algún vidrio roto o mosquitero", detalló Pérez Rendón.
Mencionó que la rehabilitación tiene que estar lista en el mes de agosto y se realizarán en unidades de salud de todos los municipios.