El nuevo Hospital General del Estado de Querétaro podría disponer con 14 camas hospitalarias para pacientes con Covid-19, esto ante la desconversión del hospital Covid-19 ubicado en el antiguo hospital general, refirió Martina Pérez Rendón, titular de la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro.
Te podría interesar
“En un primer momento son 14 camas que se dejarían en el tercer piso que se dejarían ahí, pensando en esa posibilidad, pero tendríamos la opción de crecer si hubiera más pacientes”, resaltó.
Añadió que, en caso de que en algún momento no se tuviera capacidad hospitalaria en el sistema de salud estatal, se pediría apoyo con las instituciones federales como IMSS e ISSSTE.
“Desde que inició la pandemia hemos trabajado de manera muy coordinada las tres instituciones públicas, IMSS, ISSSTE y Secretaría de Salud, por lo que seguramente si ya no tuviéramos capacidad en nuestro hospital podría haber alguna coordinación con las otras instituciones y viceversa.”, puntualizó.
Pérez Rendón mencionó que ya se está en proceso de reubicar al personal de salud que laboraba en el hospital Covid-19; asimismo, se analiza a qué área se trasladará al personal médico que tiene contrato.
“El personal de base, cuya adscripción era el Hospital General se van a su mismo servicio, a su mismo turno, en el nuevo Hospital General; y los de contrato estamos viendo en donde pudieran estar haciendo falta para reubicarlos ahí”, destacó.
Recordó que suman 15 días sin ningún paciente con Covid-19 hospitalizado, a excepción de uno en el que se registró la entrada de una persona que fue dada de alta al día siguiente.