En la capital de Querétaro, la solicitud de pruebas para detectar Covid-19 han disminuido hasta 90% en relación con las que se solicitaban el año pasado, informó el presidente municipal, Luis Bernardo Nava Guerrero.
Te podría interesar
"Esto es gracias al avance en la aplicación de dosis para completar el cuadro de vacunación, hoy sólo tenemos solicitud de dos o cinco pruebas máximo por día”, señaló.
Explicó que la cifra ha bajado considerablemente, pues de reportar hasta 25 solicitudes por día, actualmente la cifra es de dos a cinco pruebas.
En lo que va del 2022, la administración capitalina ha aplicado mil 293 pruebas PCR y 583 de antígenos. Además, se han proporcionado 568 oxímetros y 77 concentradores de oxígeno prestados.
Agregó que los concentradores seguirán a disposición de la ciudadanía que los requiera, para atender enfermedades respiratorias.
"Los concentradores los seguiremos usando para apoyar a las familias que necesiten atender un problema de enfermedad respiratoria, no sólo son de uso para tratar el Covid-19", afirmó.
Luis Bernardo Nava añadió que, a través de los servicios médicos que provee el municipio, este año se han brindado seis mil 80 consultas médicas en las diferentes delegaciones del municipio; en total, se atendió a cinco mil 47 ciudadanos y se les brindó de manera gratuita dos mil 791 medicamentos.