Habrá rotaciones dentro de los puestos de mando de la Policía Municipal de Querétaro, así lo dio a conocer el edil capitalino, Luis Bernardo Nava Guerrero, el objetivo es mejorar el rendimiento de las fuerzas de seguridad.
Te podría interesar
- Ante el robo de una patrulla
El actuar de algunos elementos no demerita a toda la corporación: edil de Querétaro
- En la capital de Querétaro
Hombre roba patrulla, choca y provoca la muerte de una persona
- Tras incidentes en Santa Rosa Jáuregui
Siguen activos los policías municipales de Querétaro involucrados en riña
"Estamos en el proceso de hacer los ajustes y rotaciones dentro de la propia policía y evitar que entren en una zona de confort, se les este permanentemente exigiendo que den lo mejor de sí mismos", subrayó.
Entre las exigencias que deben de mejorar a corto plazo, está la de atender con mayor prontitud las llamadas de emergencia, desde contestar las llamadas hasta que acudan oportuna y rápidamente a cualquier situación que se presente. Así como una adecuada coordinación con ambulancias, elementos de Protección Civil y bomberos en su caso.
"Es algo que le he pedido revisar al Juan Luis Ferrusca (secretario de Seguridad Pública) que se tiene que revisar con urgencia, no sólo es mejorar el tiempo de respuesta, es asegurar que lleguen al lugar y sea el cuerpo de emergencia requerido, ya sea una patrulla, ambulancia o cuerpo de bomberos ", indicó.
Además, Nava Guerrero explicó que esta decisión se llegó a tomar tras las reuniones y visitas que tuvo con los cuerpos policiales.
Reiteró que de no haber resultados podría haber cambios en las corporaciones y en su gabinete de seguridad.
"Tuvimos reuniones con los mandos de la policía y con la gente del gabinete de seguridad, vamos hacer un proceso de ajustes internos en la corporación para que estén totalmente concentrados y no haya más desatenciones", resaltó.