El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava, reiteró que el actuar de algunos elementos no debe demeritar el trabajo diario de toda una corporación, esto ante lo sucedido el 30 de abril, cuando un presunto delincuente que había sido detenido consiguió apoderarse de la patrulla de la policía municipal y provocó en su huida el fallecimiento de una persona y heridas a otras personas más.
Te podría interesar
En un boletín de prensa, explicó que se ordenó realizar un reporte al Órgano Interno de Control, así como que los elementos involucrados declararon tanto ante la Fiscalía General del Estado (FGE) como ante la instancia interna.
“Se ordenó inmediatamente un reporte del Órgano Interno de Control de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, en cuanto a la revisión del actuar de los elementos involucrados en el incidente de este fin de semana”, resaltó.
Además reiteró su solidaridad con las familias de las víctimas, y aseguró que brindaría apoyos a las familias afectadas.
Señaló que instruyó a tomar acciones para mejorar el actuar de la corporación, por lo que convocará a una reunión con el Gabinete de Seguridad del municipio, para hacer un enérgico exhorto a la policía municipal, para garantizar resultados y que se implementen medidas en el corto plazo que mejoren su actuar y funcionamiento.
Añadió que habrá cero tolerancia y que se procederá a la baja inmediata a los servidores públicos que no actúen con profesionalismo y convicción de servir a las familias queretanas.
Finalmente, comunicó que se van a fortalecer las medidas de supervisión del actuar policial y tendrán mayor capacitación del personal policiaco.