Tras el anuncio de la Secretaría de Educación Pública (SEP) del regreso de la prueba Pisa a nivel nacional, la secretaria de Educación en Querétaro, Martha Elena Soto Obregón, confirmó que en Querétaro sí se aplicará la evaluación.
Te podría interesar
"Celebramos que se reactive la prueba Pisa, nosotros consideramos que si no se hacen evaluaciones no tenemos forma de saber si se están haciendo bien las cosas. Por lo tanto, celebramos enormemente la determinación del retorno de la prueba", apuntó.
Detalló que todavía no se define cuántas escuelas serán intervenidas y cuántos serán los estudiantes que participarán en Querétaro. Recordó que desde 2019 esta prueba, que está dirigida a la educación media superior, no se realizaba.
"Por mí que esta prueba fuera universal, que fuera censal, porque me vendría muy bien una pieza estandarizada, una prueba muy reconocida que nos dijera el estado en el que se encuentran los saberes y los aprendizajes de los estudiantes", apuntó.
Soto Obregón refirió que la expectativa es evaluar el nivel de aprendizaje de los alumnos, lo cual ayudará a determinar cuáles serán las acciones remediales a lo largo del ciclo escolar que está por comenzar.
"Es un elemento más de evaluación porque los propios docentes tienen su propia evaluación y cuando viene la prueba desde afuera es muy enriquecedor y complementa el trabajo de los estudiantes", dijo.