Este martes 5 de abril, en los Juzgados de Oralidad Penal de Querétaro, inició la audiencia de juicio oral en contra de Carlos Antonio “N”, por el feminicidio de Karla Romina Lubke García, quien tenía 35 años, ocurrido en mayo de 2021 en San Pedrito Peñuelas, en la capital del estado.
Te podría interesar
- Tenía 57 años de edad
Asesinan a maestra jubilada de Zacatlán; sería el feminicidio 18 en Puebla
- 80 casos en febrero
Feminicidio sigue en aumento; según datos oficiales se reporta incremento de 3.8%
- En la Legislatura de Querétaro
Proponen reforma al Código Penal para considerar a personas transexuales en feminicidios
La hermana de Karla Romina, Erika Lubke, refirió que se busca una resolución condenatoria por el tipo penal de feminicidio, que de acuerdo con el Código Penal de Querétaro puede alcanzar una sentencia de 20 a 50 años de prisión.
La audiencia inicial en contra de Carlos Antonio “N”, expareja de Karla Romina, se llevó a cabo el año pasado, tras ser detenido el 11 de mayo del 2021 por la Fiscalía General del Estado de México en colaboración con la Fiscalía de Querétaro.
En su audiencia inicial se determinó su vinculación a proceso; en concordancia con el proceso penal -que incluye la audiencia de imputación, de vinculación y posteriormente la etapa intermedia en la que se admiten pruebas- concluirá con el juicio oral que se desarrolla del 5 al 7 de abril a las 09:30 horas.
Para ello, familiares y amigos de Lubke García realizarán una manifestación los días en que se lleve a cabo la audiencia, con la finalidad de pedir justicia para la joven.
Karla Romina desapareció el 4 de mayo de 2021 en la colonia Menchaca I, al norte de la ciudad de Querétaro; su cuerpo fue encontrado el 8 de mayo en un dren pluvial ubicado entre calle Plateros y la calle Industriales en la colonia Peñuelas.
A partir de su desaparición diversos grupos de mujeres realizaron protestas el 11 y 26 de mayo, para pronunciarse en contra de la violencia feminicida en Querétaro.