Viernes 12 de Enero de  2024
ANTE LAS QUEJAS DE USUARIOS

El gobernador llama a la concesionaria a mejorar el servicio de transporte público; hay otros interesados en adquirir el servicio

También pidió a las mujeres a usar transporte autorizado

Escrito en QUERÉTARO el

Si Móvil QroBús, a través de sus socios ADO y Flecha Amarilla, no mejoran el servicio del transporte público deberán dejar la concesionaria del servicio, advirtió Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro.

"Tengo una reunión la próxima semana con los directivos de ADO y Flecha Amarilla, para decirles que tenemos que trabajar y si no pueden nosotros tomar acciones.", enfatizó. 

Sostuvo que entre la concesionaria debe cumplir con los acuerdos establecidos como mejorar la frecuencia y sumar nuevas unidades de transporte público; añadió que ya hay otras personas interesas en adquirir la concesión. 

Kuri González mencionó que, de entrada para este regreso a clases, se les pidió la entrada de 530 nuevos camiones, por lo que entraron 544.

"Tras la pandemia por COVID-19 se tienen que empezar a rehabilitar muchos camiones, por parte de la concesionaria de tienen que llevar a cabo los acuerdos y hemos sido muy claros que tienen que dar el servicio de primera para una ciudad y estado de primera.", apuntó.

Aseguró que el Instituto Queretano del Transporte (IQT) ya ha implementado sanciones económicas contra la concesionaria si no cumple con las frecuencias y el número de unidades.

Por otro lado, ante el caso en Nuevo León de la joven Debhani Escobar, el mandatario estatal pidió a las mujeres que no utilicen plataformas como Uber y Didi, y recomendó que sólo tomen plataformas de transporte público autorizadas.

"Tenemos que buscar que no haya taxis piratas en el estado, tenemos que saber quién está llevando a las personas a sus casas y desgraciadamente estamos viviendo un clima a nivel nacional muy complicado para las mujeres."

Recordó que hace tres semanas un taxista estaba acosando a una usuaria, por lo que se pudo identificar de forma inmediata a través de su placa y ser detenido.

"Es importante saber quién está llevando a las personas y en el caso de Uber no es una competencia leal, porque de entrada no sabemos quiénes son, no están pagando sus refrendos y aunque es una necesidad para todos y una buena empresa tiene que manejarse con los lineamientos que marca el estado.", apuntó.