Jueves 11 de Enero de  2024
TRAS VOTACIÓN DE LA REFORMA ELÉCTRICA

Denunciarán amenazas los diputados federales del PAN por Querétaro

Paulina Aguado Romero advirtió que como grupo parlamentario se pondrá una denuncia por daño moral en contra de dirigentes de Morena

Escrito en QUERÉTARO el

Tras haber votado en contra de la Reforma Eléctrica en el Congreso de la Unión, los legisladores federales del Partido Acción Nacional (PAN) por Querétaro afirmaron que han recibido amenazas tanto de extorsión como de muerte.
 
La diputada panista Paulina Aguado Romero advirtió que como grupo parlamentario se pondrá una denuncia por daño moral en contra del presidente de Morena, Mario Delegado Carrillo, y en contra de la secretaria general de Morena, Citlali Hernández, tras sus declaraciones de llamar a los legisladores panistas "traidores a la patria". 
 
"Ya discutimos como grupo parlamentario el presentar esta denuncia en contra de estos miembros del grupo mayoritario y de todo aquel que se una a la campaña que busca desprecio y señalamiento falso en contra de nosotros; evidentemente no somos traidores de nada, nosotros ejercimos nuestro derecho a votar a favor o en contra de la reforma como parte de nuestra responsabilidad como legisladores que ven por el bien de México ", expresó.
 
Los diputados federales que representan a Querétaro mencionaron que de manera individual presentarán su denuncia por las amenazas recibidas ante la autoridad correspondiente, así como presentar una denuncia individual por los cargos de daño moral en contra del presidente de Morena y de la secretaría general de Morena, esto será decisión de cada uno de ellos.
 
La diputada Erika de los Ángeles Díaz Villalón puntualizó que durante la larga sesión para la votación fueron incrementando las amenazas de muerte que recibió en redes sociales, así como llamadas a su número personal. 
 
"Hemos recibido amenazas, incluso dentro de la misma sesión, en cuanto avanzaba se volvían más constantes y venía aumentando el nivel de la agresión, yo publiqué dos de estas agresiones en mis redes sociales, tengo muchas más (...) no sólo se trata de los 113 (diputados) del PAN, sino también de legisladores del PRD y del PRI que han sufrido este tipo de amenazas”, afirmó.
 
El legislador Felipe Fernando Macías Olvera añadió que dentro de las amenazas de muerte que recibió, hicieron referencia a hechos históricos que ocurrieron en la capital queretana, refiriéndose a que eran traidores a la patria. 
 
"De manera chusca me han dicho que nos llevarán al Cerro de las Campanas para ser ejecutados como a Maximiliano, este tipo de comentarios no se pueden permitir (...) también han tratado de hackear mis cuentas en redes sociales y he tenido un sin fin de número de llamadas de números desconocidos”, declaró.