Este martes 19 de abril, se llevará a cabo la audiencia intermedia de Ariana N, joven acusada por presuntos daños ocasionados en la marcha del 8 de marzo de 2021, en el marco del Día Internacional de la Mujer.
Te podría interesar
- Tras manifestaciones en Querétaro
Marchas feministas del 8M fueron pacíficas gracias a Segob, asegura Kuri González
- En el estado de Querétaro
Un año después, FGE mantiene abiertos procedimientos penales contra manifestantes del 8M
- Secretaría de Gobierno
Alistan operativo especial para el 8M en Querétaro
Integrantes de la colectiva Feminismo Para Todas MX acudieron a manifestarse previo a la audiencia, para brindar acompañamiento a la joven.
"El día de hoy acudimos a acuerpar y acompañar a nuestra compañera Ari, en el desahogo de su audiencia intermedia, en donde se determinará si habrá acción penal en su contra y de ser así se admitirán o excluirá medios de pruebas", explicaron
Asimismo, la colectiva pidió al poder judicial atender el caso con perspectiva de derechos humanos y sin criminalizar el activismo feminista.
"Esperamos que todas las decisiones tomadas por la Jueza de Control, Lorena Ortega, sean con una perspectiva basada en derechos humanos, apegada a tratados internacionales, implementados para la eliminación de la violencia contra las mujeres", señalaron.
Refirieron que el proceso jurídico, que inició el año pasado, ha sido desgastador para Ariana N, no sólo en salud mental y emocional, sino también físicamente.
"Hay que mencionar que ha sufrido dos intentos de suicidio en el tiempo que estuvo presionada para aceptar el proceso abreviado. Ha tenido que enfrentar el proceso estando embarazada y a 42 días de haber dado a luz tuvo que acudir el día de hoy", concluyeron.