Para las manifestaciones que se realizarán en Querétaro el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se preparará un operativo especial con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), pues existe la "preocupación" de que lleguen grupos de mujeres de otras entidades a realizar pintas, afirmó Guadalupe Murguía, titular de la Secretaría de Gobernación del estado de Querétaro.
Te podría interesar
"Vamos a estar al pendientes para que no se contamine la participación de los colectivos de mujeres de Querétaro con cualquier otro posible grupo reventador que venga de otros espacios.", enfatizó.
Aseguró que hay disposición por parte de grupos feministas de Querétaro para no realizar pintas en las próxima convocatoria del 8 de marzo, pero subrayó que hay preocupación porque han identificado grupos de provenientes de otras entidades entidades, principalmente de la Ciudad de México.
"Vienen, hacen destrozos y se van, y nadie sabe ni quiénes son y no tienen vinculación con el estado de Querétaro.", apuntó.
Guadalupe Murguía dijo que en el operativo también participará al Defensoría de Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ), a través de sus observadores, con el fin de vigilar que no haya violaciones a derechos humanos.
Aseguró que, actualmente, la Subsecretaría de Derechos Humanos de Querétaro mantienen diálogos con grupos feministas, en donde las principales demandas es dar trámite a denuncias que han presentado en materia de violencia de género, feminicida o por desaparición de personas.
Indicó que, aunque hay una "causa justa", en las demandas de las mujeres, deberán hacerse responsable por sus actos de protesta.