Desde el pasado 19 de marzo, Alfredo Kevin Miguel Pérez Hernández de 16 años de edad, se encuentra desaparecido y a pesar de que su familia ya levantó la denuncia correspondiente, han denunciado omisiones y fallas en la investigación por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Te podría interesar
La mamá de Alfredo, Altagracia Hernández, comentó a Vía.Tres la situación complicada que ha vivido y la falta de atención oportuna por parte de las autoridades para el caso de desaparición de su hijo, una de las más relevantes es que no se levantó la Alerta Amber para localizarlo.
También denunció que fue cinco días después de la desaparición de su hijo, que la Fiscalía empezó sus labores de investigación, perdiendo tiempo relevante para dar con el paradero del menor.
“La carpeta de investigación me la levantaron entre el 19 y 20 de marzo, pero tardaron cinco días en empezar la investigación, cuando pregunto la razón del por qué no se había activado la Alerta Amber, me responden ineptamente que dependía del criterio de la fiscala que tiene el caso, a lo que yo creo, que están violando el derecho de búsqueda de mi hijo porque se trata de un menor de edad”, señaló.
Los hechos de la desaparición
Eran alrededor de las 4 de la tarde del sábado 19 de marzo cuando, mientras la madre del menor atendía una situación médica de su hija menor, Kevin salió al patio delantero a barrer las hojas, algo cotidiano en sus tareas.
Una hora y 50 minutos después, el padre de Alfredo Kevin lo salió a buscar, después de hacer tres rondines dentro de la privada Residencial Italia y en el parque que se encuentra dentro del conjunto, sus padres empezaron a preocuparse puesto que no había señales de Alfredo Kevin, fue a las 6 de la tarde que se llamó al 911 para informar de lo sucedido y desde entonces se desconoce su paradero.
Posteriormente, solicitaron imágenes de las cámaras de seguridad de la privada para revisar lo que sucedió con el menor, quien en la imágenes, se le ve abandonando el conjunto residencial hacia la Avenida Tlacote, para posteriormente caminar en dirección hacia la Avenida 5 de Febrero.
De acuerdo a las imágenes, el actuar de Alfredo Kevin era como si alguien lo estuviera siguiendo, puesto que volteó en diversas ocasiones hacia atrás, más adelante desaparece de la vista de las cámaras.
Mientras que, hasta el momento, los padres no han tenido acceso a las imágenes de las cámaras de seguridad de la vía pública, controladas por las autoridades correspondientes, a pesar de haberlo solicitado.
La familia ha denunciado que el actuar de la Fiscalía General del Estado ha sido incompetente, incluso, Altagracia Hernández comentó que le solicitaron no difundir en medios y en redes sociales posteos de la desaparición de su hijo, pues esto pudiera poner en riesgo la vida del menor edad.
Asimismo señala que no han seguido todas las líneas de investigación o indagado sobre posibles sospechosos.
“Quien está a cargo del caso es la licenciada Mariana Guadalupe Mandujano Herrera, la carpeta de investigación tiene el folio CI/QRO/82312022 y no me han llamado a declarar, yo no sabia que tenia que estar indagando por mi cuenta, pensé que me pedirían asistir (...) he tratado de cooperar con toda la información posible con ellos para mejorar la búsqueda, hay personas de quien yo pueda dudar, no los estoy etiquetando, pero pueden ser personas que pueden dar una línea de investigación, pero me dijeron que ese es otro proceso y se debe de levantar otra denuncia, el punto es que me han retrasado la búsqueda”, comunicó.
Presunta llamada de Alfredo Kevin a sus padres
A las 5 de la tarde del día 26 de marzo, Altagracia Hernández recibió una presunta llamada por parte de Alfredo Kevin, en la cual le solicitaba borrar los posteos de búsqueda en redes sociales además de informarle que se iría del estado de Querétaro rumbo a Michoacán.
“Cuando recibo la llamada, yo trato de preguntar e indagar dónde se encontraba, el me dice que está con un señor (llamado el patrón) y que iría al centro comercial Galerías a comprar ropa y que posteriormente se lo llevarían a Michoacán, me pidió que borrara los posteos de desaparecido, pues no se encontraba perdido, que no lo buscara y que se encontraba bien, que no quería que “el patrón” me lastimara, me llamó la atención que se dirigió a mí por nombre completo, el siempre me ha llamado “mamá” o “má”, pero su voz era muy parecida”, explicó.
Inmediatamente, la madre compartió la grabación de la llamada y el número marcado a la fiscalía para que la policía cibernética investigara, pero esta no le dio seguimiento pues requería el visto bueno por parte de la fiscala asignada, y la servidora pública no pudo ser localizada por ser fin de semana.
“Me parece una omisión al caso de mi hijo terrible, porque me dan a entender que la fiscalía no trabaja los fines de semana, no hay quien me atienda en estos asuntos de urgencia y pareciera que creen que estoy exagerando las cosas, como si mi hijo hubiera hecho un berrinche y se hubiera ido de pinta, él no es así, se encuentra en una edad en donde todavía se está formando un carácter y un criterio sobre las cosas”, recalcó.
Finalmente resaltó que han recibido seis llamadas de extorsión, que también han sido reportadas a las autoridades pero que tampoco han sido investigadas y a su parecer no hay avances en la investigación de desaparición de su hijo.
Contacto para cualquier información
Desaparecido: Alfredo Kevin Miguel Pérez Hernández de 16 años.
Se le vio por última vez en el parque del Residencial Italia en Querétaro, el 19 de marzo del 2022.
Mide 1.75 metros, portaba pantalón negro Levis, playera negra y tenis Nike tipo botín azul marino.
Cualquier información favor de llamar a:
442 225 28 11 Fiscalía de Desaparecidos.
442 225 0918 Fiscalía de Búsqueda de Personas
Número de Expediente CI/QRO/8231/2022
911 Reporte Número 4247472