La Defensoría de Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ) descartó iniciar una queja de oficio en contra de la Fiscalía General del Estado de Querétaro (FGE), ante las omisiones denunciadas por Altagracia Manuela Hernández, madre del joven Alfredo que desapareció desde el 19 de marzo en la capital del estado.
Te podría interesar
El titular de la DDHQ, Javier Rascado Pérez, refirió que la defensoría esperará a que la familia del joven se acerque al organismo autónomo.
"En este caso concreto estaríamos esperando a que se pudiera acercar la persona y, finalmente, lo primero que haríamos sería darle el acompañamiento y si presenta una queja, aceptarla en este caso”, subrayó.
Rascado Pérez aseguró que hasta el momento los familiares del menor desaparecido no han acudido a la DDHQ.
"Nosotros no hemos tenido ningún tipo de acercamiento, ni las personas que señalan ni ningún otro familiar se ha presentado ante la defensoría, a presentar una queja o a solicitar algún tipo de acompañamiento", mencionó.
Javier Rascado Pérez aseguró que en este momento no se tienen quejas en contra de la FGE, salvo los asuntos pendientes de otros años.