Ante los incidentes de violencia u omisión en los que se han visto involucrados policías municipales, el alcalde del municipio de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero mencionó que no habrá tolerancia a cualquier omisión o falla en que incurran las autoridades municipales.
Te podría interesar
- Tras denuncia en redes sociales
Defensoría de Querétaro inicia queja por agresión de policías a un entrenador
- Por agresiones a profesor de Indereq
Policías queretanos son investigados por abuso de poder
- Según reporte de Inegi
Querétaro, con déficit de policías preventivos municipales; está por debajo de la media nacional
- Luego de la polémica
Luis Nava justifica actuar de policías municipales
- En Querétaro
Sujeto amedrenta a policías municipales de Qro, dan vista a OIC
"Cualquier señalamiento que se haga deberá de ser turnado al organismo competente y se suspende de inmediato a los funcionarios, deben de ser sancionados de manera ejemplar, no vamos a permitir que pasen por encima de la ley", señaló.
Entre los escándalos en los que se han envuelto los uniformados, está la actuación de la policía municipal ante los sucesos de violencia el pasado 5 de marzo en el estadio Corregidora, donde dos funcionarios fueron suspendidos y este domingo aprendidos.
"De momento tengo conocimiento que sólo dos funcionarios fueron a comparecer y ya están suspendidos, entre ellos está un comandante en jefe de la policía municipal", señaló.
En otro caso, Nava Guerrero mencionó que las investigaciones ya se llevan a cabo en contra de los policías que presuntamente golpearon y robaron a un profesor del Instituto del Deporte y la Recreación del estado de Querétaro (Indereq).
"Estos dos policías señalados ya fueron separados del cargo y están siendo investigados (...) lamentablemente no estamos exentos a que estas cosas pasen, por eso quiero mencionar que todo policía que no cumpla con su deber de cuidar y servir a la ciudadanía, será sancionado y severamente castigado", comunicó.