Lunes 15 de Enero de  2024
TRAS DENUNCIA EN REDES SOCIALES 

Defensoría de Querétaro inicia queja por agresión de policías a un entrenador

Docente de la UAQ señaló que dos guardias municipales lo golpearon y le sustrajeron seis mil pesos 

Escrito en QUERÉTARO el

La Defensoría de Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ) inició una queja por las agresiones que denunció el  entrenador Marco Antonio Sosa, por parte de dos policías municipales capitalinos.

El titular del organismo autónomo, Javier Rascado Pérez, indicó que tras los hechos que vivió el docente de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), la madrugada del 20 de marzo, la defensoría estableció comunicación de forma inmediata. 

"Al tener inmediatamente conocimiento de los hechos, establecimos comunicación con él para ofrecerle el acompañamiento y la asesoría. Hoy estuvo en la defensoría e inició la queja correspondiente”, dijo.

Debido a que en la unidad de la Fiscalía a la que acudió Marco Antonio Sosa, a levantar su denuncia, no fue atendido con el procedimiento correspondiente, el ombudsman refirió que ya se le acompañó a interponer la denuncia.

"Nosotros finalmente le dimos acompañamiento en termino de lo que establece la ley, insisto, ya presentó la queja”, detalló. 

Indicó que de acuerdo con el procedimiento, una vez que se inició la queja se deben solicitar los informes justificados correspondientes. 

"Tuvimos conocimiento de que la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio había iniciado ante el Órgano Interno de Control algún tipo de procedimiento y será uno de los informes que finalmente solicitaremos", concluyó. 

Cabe recordar que Marco Antonio Sosa denunció a través de sus redes sociales que dos policías del municipio de Querétaro lo habían detenido, sin decirle los motivos; además de golpearlo acusó que le robaron seis mil pesos.