Jueves 11 de Enero de  2024
REFORZARÁN SEGURIDAD EN EL ESTADIO

Presentarán iniciativa para credencializar las barras en Querétaro

El gobernador, Mauricio Kuri González, informó que se busca vincular cámaras de seguridad con el C5

Escrito en QUERÉTARO el

En los próximos días el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, presentará una iniciativa de ley para hacer modificaciones en la seguridad del estadio La Corregidora; prevé que se incluyan cámaras de seguridad conectadas al C5 y la credencialización de las barras.

"Va a haber cambios, inclusive de leyes, yo voy a mandar pronto una iniciativa para hacer algunos cambios en el estadio, pero eso será en los próximos días, nosotros debemos ser parte de la solución”, señaló.

El titular del Poder Ejecutivo estatal dijo que aunque la barra está vetada por la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), se deben implementar nuevos cambios, mismos que se prevén en la iniciativa que se prepara.

Adelantó que se debe contar con credenciales de las barras, implementar el fan ID y cámaras de seguridad con reconocimiento facial.

"Tenemos que manejar un estadio seguro, con cámaras que puedan manejar el rostro de todos y ver quién está vetado de los estadios.", añadió.

Kuri González precisó que no se prevé la eliminación de las porras pues sería inconstitucional; no obstante, subrayó que se debe endurecer la seguridad.

"Las barras tienen que estar muy bien organizados, deben tener su tarjeta y debemos ser más duros al momento de la entrada.", indicó.

Respecto a las declaraciones que dio la noche de este martes el empresario Francisco Javier Orozco, a un medio nacional, afirmando que el trato para la compra del equipo Gallos Blancos estaba cerrado, el gobernador confirmó esta noticia.

Mauricio Kuri refirió que Javier Orozco es uno de los dos empresarios con los que había platicado previamente.

"Los dos tienen la intención de dejar el equipo en Querétaro, ahora sólo tiene que pasar por todo el proceso para ser admitidos por la Federación", aseguró Kuri González.

Indicó que ambos son empresarios "solventes y con buen prestigio", por lo que espera que puedan pasar la prueba con la Federación.