Viernes 12 de Enero de  2024
DURANTE LA COMPARECENCIA

Servidores públicos de Querétaro afirman que cumplieron con su responsabilidad, tras violencia en el estadio

A punto de cumplirse dos semanas de los hechos, fueron cuestionados por diputados locales

Escrito en QUERÉTARO el

Durante las comparecencias en la Legislatura del estado de servidores públicos de Querétaro, en repuesta a los hechos de violencia que se suscitaron en el estadio La Corregidora, los titulares estatales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de Protección Civil (CEPCQ), mencionaron que ellos cumplieron con lo solicitado por el Club Gallos Blancos en cuanto a la seguridad del recinto. 

El secretario de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Contreras Álvarez, manifestó que se les solicitaron 100 elementos de la Policía Estatal (PoEs), quienes tenían la labor de escoltar a los equipos, árbitros y porra visitante. 

"A nosotros nos solicitaron 100 elementos de Policía Estatal, los cuales tuvieron la tarea de escoltar la llegada y la salida de los equipos de fútbol, a los árbitros y a la porra visitante, cuando comenzaron los disturbios, las autoridades protegieron a las afueras a la gente que fue evacuada de la porra visitante", comentó.

Además de esto, el titular de Protección Civil del estado, Carlos Rodríguez Di Bella, señaló que en las previas juntas en donde se encontraban los encargados de seguridad privada, los comisionados de seguridad de la Liga MX, miembros del Club Querétaro y el personal de inspección de Protección Civil Estatal, se confirmó que se cumplía con los puntos para llevar a cabo el partido.

"En las juntas se confirmó y se verificó que se cumplieron los puntos para poder realizar el partido de Gallos y Atlas, fue hasta el momento del partido que se detecta la omisión por parte de la empresa de seguridad privada que fueron sobrepasados y no cumplieron con el acuerdo que habían firmado”, declaró. 

Ante los diputados locales, comentaron que las personas asignadas que no cumplieron con los protocolos, fueron suspendidos de su cargo pues era su responsabilidad vigilar el cumplimiento de lo estipulados.

A la empresa de seguridad privada, se le señaló la mayor responsabilidad, por lo que actualmente se le está investigando y fue suspendida por las omisiones  del 5 de marzo.