Integrantes de la Coalición Ciudadana por la Movilidad Sostenible QM21 solicitaron ser tomados en cuenta para el desarrollo de proyectos de movilidad, particularmente en la reingeniería de la avenida 5 de Febrero, que cruza la capital del estado.
Te podría interesar
- Se pedirá apoyo a la SCT
Por obra en 5 de febrero, camiones pesados podrían pasar por libramiento 57D: Kuri González
- Movilidad en la zona metropolitana
Tardaría un año la reestructuración de avenida 5 de Febrero, en la capital de Querétaro
- Urge a la reestructuración
Intervención en 5 de Febrero debe contemplar al transporte suburbano en la ciudad: colectivo
Tras el anuncio de la creación del Plan Estatal de Desarrollo y la Agenda 2030, mencionaron que no han sido tomados en cuenta para poder participar en la formulación de los proyectos que integran estos documentos.
El vocero de la coalición, Juan Carlos Bravo, mencionó que este llamado se hace para que la ciudadanía no quede fuera del proyecto para la reestructuración de dicha avenida.
"Nos comentaron que habría participación por parte de la ciudadanía para conocer la planeación del proyecto, nos informaron que se estaban revisando las propuestas realizadas por los diferentes colegios, pero hasta hoy no hemos visualizado ningún avance”, expuso.
La también integrante de la coalición, Mariana Covarrubias, señaló que hay preocupación de que no sean tomados en cuenta, pues durante la presentación del Plan Estatal de Desarrollo del gobierno de Querétaro se mencionó que tomarían en cuenta a los ciudadanos.
"Nosotros también formamos parte de la hélice cuádruple que se mencionó que se trabajaría en el Plan de Desarrollo, por eso lo que menos queremos es que no nos consideren en el proyecto, nos hemos acercado con fundamentos para que las obras y proyectos cumplan con la pirámide de movilidad de forma correcta".
Finalmente comentaron que más allá de la pandemia y la veda electoral, estos proyectos no deben ser interrumpidos, sobre todo la comunicación eficiente entre las diferentes dependencias, los observadores y la ciudadanía.