Los fallecimientos de personas en la vía pública, ocurridos las últimas 48 horas en la capital de Querétaro y en el municipio de San Juan del Río, no estaban asociados a Covid-19, aseguró José Hernández Puga, responsable estatal del Reglamento Sanitario Internacional de la Secretaría de Salud de la entidad.
Te podría interesar
"Hasta el momento no se ha identificado que las defunciones que han ocurrido en la vía pública, sobre todo, las que han ocurrido en las últimas 48 horas, tengan que ver a una positividad a Covid-19, se han debido a otras causas.", detalló.
El primer caso se registró el 6 de febrero en San Juan del Río, cuando la Seguridad Pública Municipal atendió un reporte de una persona que se desvaneció en la calle al salir de un comercio, esto en la comunidad de San Sebastián de las Barrancas Sur. Al respecto, familiares de la persona de sexo masculino, refirieron que había dado positivo a Covid-19.
El segundo deceso ocurrió el día de ayer, en la colonia San Pedrito Peñuelas, cuando un adulto mayor falleció al interior de un auto que transitaba por las vialidades. Sus familiares confirmaron que tenía 80 años de edad y que tenía Covid-19.
De acuerdo con la dependencia de salud, no existe un registro de los fallecimientos en la vía pública y recordó que tipo casos estaban asociados a comorbilidades "graves".
"De los fallecimientos que hemos tenido conocimiento y que se han hecho los análisis de cuáles han sido las circunstancias en las que se han dado estas lamentables defunciones, comentarles que en la mayoría de los casos se ha presentado una comorbilidad grave, que en conjunto con una infección de este tipo se da un desenlace fatal.", enfatizó Hernández Puga.