Frente a la revisión contractual, el Sindicato Único del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Querétaro (Supauaq) rechazó la propuesta de 4% de aumento salarial que le planteó la máxima casa de estudios del estado.
El secretario general del Sindicato Único del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Querétaro (Supauaq), Ricardo Chaparro, declaró que la universidad tiene condiciones económicas para elevar la propuesta.
El líder sindical cuestionó que en los últimos tres años, el incremento promedio al presupuesto de la universidad haya rondado en 10% anual, el cual -dijo- podría verse reflejados en los salarios de los profesores universitarios.
“Creemos que es sensato pedir que estos incrementos también se vean reflejados en el salario de los trabajadores universitarios, año con año (...) el trabajador universitario es el más castigado y es al que menos se le entrega”, apuntó.
Asimismo, agregó, existen los incrementos federales al presupuesto de la UAQ, por tanto recalcó que las autoridades universitarias no tienen ningún pretexto para incrementar el salario de los docentes.
Te podría interesar
Dijo que tomando en cuenta los efectos inflacionarios superiores a 7% anual, los incrementos en el precio de la canasta básica que ya superaron 9%, se requiere de una propuesta mayor al 4% que ofrece la universidad.
De igual manera, hizo un llamado a la administración universitaria para que economice los recursos con los que cuentan, sobre todo el pago de cuotas de inscripción, de titulación y otros trámites universitarios.