Alejandra Haro de la Torre, titular de la Secretaría de Servicios Públicos municipales de Querétaro informó que se realizará una jornada de limpieza en el Centro Histórico luego de que se hicieran viral videos y fotografías de una infestación de ratas len Jardínes y Plazas Públicas de la zona, por lo que también se colocarán 140 cebaderos.
Te podría interesar
La colocación de trampas está a cargo de la empresa Cofeyser, con una inversión de 70 mil pesos para la adquisición y colocación de las mismas y estarán colocadas los sitios con mayor afluencia del Centro Histórico.
La secretaría informó que también fueron apoyados por la Secretaría de Salud del estado de Querétaro (Sesa), al brindar la autorización de colocarlas, puesto que estas no representarán algún riesgo para las mascotas o las familias que se encuentren en los lugares públicos.
“Recibimos la instrucción del alcalde para intervenir, por lo que se colocaron 140 cebaderos a ras de suelo en sitios como Jardín Zenea, Jardín Corregidora, Plaza de Armas, Jardín Guerrero, Plaza Constitución, así como los Andadores Libertad, 5 de Mayo y 16 de Septiembre”, dijo.
Añadió que el próximo 20 de diciembre se tiene programada una nueva jornada de limpieza, en donde han invitado a los restaurantes, hoteles y negocios en general a participar.
Finalmente, Haro de la Torre mencionó que el próximo año se trabajará en el Centro Histórico para que se respete los horarios y los días de recolección de basura, para evitar este tipo de plagas.