El Centro Histórico de Querétaro espera la visita de cerca de 40 mil visitantes por fin de semana durante diciembre, comportamiento que se mantendrá durante la primera mitad del mes, pues a partir de que inicia el periodo vacacional, esta cifra se incrementa con la llegada de turistas entre semana.
Te podría interesar
Antonio Torres Rico, presidente de la Alianza por el Centro Histórico, destacó que el último mes del año representa el más importante para el sector comercio de esta de la capital, pues esperan una derrama económica de 200 millones de pesos nada más para estas semanas.
“Diciembre es para nosotros el mes más importante desde el punto de vista de ventas, pero al mismo tiempo es el mes más importante para nuestras tradiciones y para lo que el centro histórico significa para la ciudad, así que estamos siempre comprometidos con todos los sectores para poder potenciar este mes de diciembre y sacarle la mejor oportunidad en las diferentes áreas”, declaró.
El representante de los comercios del centro histórico de la capital, destacó que con las cerca de 100 mil luces que iluminan las principales calles del primer cuadro de la ciudad, se ha visto ya una creciente llegada de visitantes que concluirá hasta la segunda semana de enero.
“Estamos ya listos para poder recibir a todos los visitantes. Estamos esperando que por fin de semana estemos por encima de los 30 a 40 mil visitantes al centro histórico y, en la medida que las vacaciones ya inicien, que es a partir del 15 de diciembre, estaremos ya todas las semanas completas trabajando como si fuese fin de semana”, detalló.
Finalmente auguró que en esta temporada se alcanzará el nivel de ventas que se tenía previo a la pandemia e incluso se rebasarán, “porque esto significaría que ya estaríamos incorporando la inflación y lo que ha hecho el incremento de precios para los productos que comercializamos”.