Durante la madrugada de este viernes fue colocada la escultura de bronce de Neptuno, en la fuente del Jardín Santa Clara, ubicada en el Centro Histórico de Querétaro, confirmó la secretaria de Servicios Públicos Municipales, Alejandra Haro.
Te podría interesar
La pieza regresó a este sitio, tras un proceso de restauración, luego de que la madrugada del 3 de octubre, de este año, fue vandalizada. Por ello, agregó, en esta ocasión se reforzó la base en la que se colocó la estatua.
“Este viernes 18 de noviembre, por la madrugada, fue colocada la escultura de bronce de Neptuno, que tuvo una caída el pasado mes de octubre por lo que ya se puede apreciar en su lugar, en la fuente ubicada en el Jardín de Santa Clara”, explicó.
En las labores de colocación participó personal de la secretaría municipal en colaboración con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
La escultura fue restaurada por la empresa Arte en Fundición, Restauración y Logística, la cual soldó las piezas rotas; en este proceso se invirtieron más de 193 mil pesos.