A partir del 13 de diciembre la Secretaría de Obras Públicas, del municipio de Querétaro, comenzará con la instalación de barreras de protección en el tramo municipalizado de la carretera federal 57.
Te podría interesar
- Urge atender incidencia
Hay un accidente cada tres días en tramo municipalizado de la carretera 57
- En la capital de Querétaro
Costaría 10 mdp instalar fotomultas en tramo de la Carretera 57
- En marcha la cesión
SICT y municipio de Querétaro inician proceso de entrega-recepción de un tramo de la Carretera 57
Dichos trabajos iniciarán a la altura de la avenida Cimatario, en el puente vehicular en donde una parte de la estructura se encuentra dañada, informó la titular de la dependencia, Oriana López Castillo.
“El próximo 13 de diciembre empezamos a colocar protecciones, en donde falten, tanto en puentes como en laterales, el primero es un hueco que está en el puente de avenida Cimatario, el parapeto que está en la zona tiene un espacio donde falta y lo estaremos colocando a partir del martes en la noche”, mencionó.
Estos trabajos son parte del convenio que el municipio firmó con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) para que cediera la operación del tramo federal, en el cual el gobierno municipal deberá de invertir 10 millones de pesos al año para darle mantenimiento al tramo.
De igual forma, López Castillo comentó que se realizarán una revisión profunda para ver las necesidades que tiene el tramo en cuanto a mantenimiento, además de que se sigue esperando la confirmación de recursos para poder colocar el puente peatonal que solicitó la ciudadanía a la altura del acceso a la colonia Lomas de Casablanca.