La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y el Municipio de Querétaro iniciaron el proceso de entrega-recepción de uno de los tramos de la Carretera federal 57.
Te podría interesar
El objetivo es que la administración capitalina se haga cargo del mantenimiento y regulación del tránsito de esta área, “para una mejor movilidad, y procurar así la seguridad de los que transitan en esta vía urbana”, afirmó el Municipio en un comunicado de prensa.
Este proceso inicia con la firma de convenio entre el presidente municipal Luis Bernardo Nava Guerrero, y el director del Centro de la SICT en Querétaro, Adolfo Lizárraga Fontes
Además, se realizará un recorrido del tramo que va del kilómetro 207+000 al kilómetro 212+100, con el propósito de conocer las condiciones de la vía.
También, se reiteró que la administración municipal creará un fideicomiso por 90 millones de pesos, con la finalidad de garantizar la administración del sitio.
Por último, se espera la firma de autorización del Subsecretario de Infraestructura de la SICT, pues se prevé que la cesión entre en vigor el 23 de agosto.