Será en enero cuando comiencen las fotomultas en el anillo vial Fray Junípero Serra, aunque serán únicamente una advertencia y todavía no se aplicará una sanción, recalcó el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González.
Te podría interesar
“Habrá un tiempo en que a la gente se le dará una carta [que diga] ‘tu velocidad pudo haberte costado tanto, bájale’. El 100% del programa busca bajar los accidentes, no es un tema recaudatorio”, subrayó el mandatario estatal.
Formalmente no se han anunciado las sanciones, pero el marco normativo vigente contempla sanciones de entre 10 y 20 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA), es decir, entre 962.20 y mil 924.4 según el valor de 2022.
Señaló que los dispositivos ya están colocados y arrancarán solamente en el anillo vial, donde también ya habían bajado los accidentes 30% pese a que todavía no se echa a andar este programa.
En otro tema, Kuri reconoció que los accidentes han incrementado en Paseo 5 de Febrero. El gobernador Mauricio Kuri González sostuvo que desde su administración hacen lo posible para agilizar el tránsito y sacar cuanto antes del camino los vehículos que se hayan visto involucrados en un accidente.
“Hay incidencias, me queda claro que hay molestia, yo paso seguido por ahí, pero tengo mucha gente trabajando, bandereros, movilidad de municipio y en un año recibiremos los frutos de este esfuerzo”, insistió.
El gobernador defendió que la segunda fase de las obras que arrancaron en octubre, con la demolición de puentes, se encuentran en tiempo y forma, además se reunió con la constructora ICA para refrendar el compromiso de mantener trabajos 24/7.