La Secretaría de Contraloría inició una investigación en contra de un funcionario del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ), tras recibir la denuncia que interpuso una trabajadora de esta dependencia, por presuntos actos de acoso sexual.
Te podría interesar
- Contra la violencia de género en la dependencia
Secretaría de Salud de Querétaro firma protocolo contra el hostigamiento y acoso sexual
- Tras reforma del Congreso local
En Querétaro, aumentar penas al acoso sexual no erradica el problema ni garantiza la impartición de justicia: activista
- Protocolos escuetos
Acoso sexual y escolar, una práctica que no se sanciona en Querétaro
En un comunicado de prensa, la dependencia estatal exhortó a las trabajadoras y trabajadores del INDEREQ, que hayan padecido este tipo de situaciones, a que se acerquen a la Contraloría del estado y presenten la denuncia correspondiente, con la finalidad de dar pie a las investigaciones.
En el documento se expone que el director del INDEREQ, Edward Sánchez del Río, informó a la Secretaría de Contraloría que el funcionario fue separado de su cargo, mientras se llevan a cabo las investigaciones, de acuerdo con las declaraciones vertidas por la demandante.
“Lo anterior en atención a las políticas de la administración del gobernador, Mauricio Kuri González, encaminadas a la cero tolerancia a este tipo de acciones, donde además se procura el respeto, la empatía y la rectitud”, señala el comunicado.
También precisa que en la administración estatal se busca promover una cultura organizacional, de igualdad de género y un clima laboral para erradicar prácticas en los centros de trabajo.
“Por último, la Secretaría de la Contraloría se compromete a dar seguimiento a este tipo de denuncias con absoluta confidencialidad y un proceso apegado a lo que marca la ley”.