Miércoles 10 de Enero de  2024
MODERNIZACIÓN EN LA PRADERA

Sólo aceptarán pago con tarjeta en las nuevas rutas del transporte colectivo de Querétaro

El horario de servicio será de lunes a domingo de 05:30 horas a 10:00 de la noche aproximadamente. La intención es que estas unidades pasen de 25 a 35 minutos y las troncales de 15 a 20 minutos

Créditos: David Antonio Jiménez
Escrito en QUERÉTARO el

Desde temprano, este sábado comenzaron a operar las rutas locales L-103, L-104 y L-105, las cuales brindarán servicio a La Pradera, Zibatá, Zakia y otras colonias del noreste de la zona metropolitana, específicamente en el municipio de El Marqués.

Gerardo Cuanalo Santos, director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), remarcó que una vez concluido el periodo gratuito el próximo martes, el pago solamente será con tarjeta para quienes decidan abordar: “estamos brindando las tarjetas gratuitas a los usuarios, les estamos ayudando con la recarga. Estamos implementando nuevos centros de recarga”, manifestó.

La ruta L-103 pasa por el campus Aeropuerto de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), sube a La Purísima, La Noria, al Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), La Pradera y Misión Concá.

En tanto, la L-104 sale de La Pradera, Zakia, el Liceo Francés, sube a la Universidad Anáhuac, baja al Hospital 2 del IMSS y vuelve a su base. La L-105 sale del rastro municipal al penal, pasa a Discovery y Plaza Zielo, se incorpora a la Universidad Anáhuac y luego a Walmart de Zibatá para volver a su punto de origen.

Con estas rutas, las personas podrán interconectarse a la C24, antes ruta 24; la T02, antes 53 ‘D’; C-25, antes 78 y la 133 en La Pradera. Se mantendrá el transbordo gratuito, según el titular del IQT.

El horario de servicio será de lunes a domingo de 5:30 horas a 10 de la noche aproximadamente. La intención es que estas unidades pasen cada 25-35 minutos y las troncales de 15 a 20 minutos. El costo de las camionetas, con capacidad de 22 pasajeros, será de 11 pesos sin importar la distancia que se recorra.

Además de estas unidades, habrá 30 taxis colectivos que estarán debidamente identificados, los cuales cubrirán diferentes rutas, como La Pradera - La Alameda, con el costo de 10 pesos, según Cuanalo Santos.

Foto: David Jiménez

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram