Habrá nuevas rutas para el municipio de Corregidora en 2023, confirmó el director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Gerardo Cuanalo Santos, quien señaló que harán el anuncio en su momento y defendió que ha habido buenos resultados con el programa de estandarización de frecuencias en la zona.
Te podría interesar
“Se va a reforzar la zona con rutas nuevas, lo estaremos anunciado el próximo año y esto se irá integrando a todo un sistema que iremos metiendo para mejorar el servicio. Yo podría decirlo como positivo [lo que ha habido con el nuevo modelo]”, destacó Cuanalo Santos.
Fue en octubre cuando se implementó la estrategia, lo cual trajo un cambio profundo en Santa Bárbara, donde se eliminaron las rutas que iban directamente de la colonia al centro de Querétaro, obligándoles a transbordar, lo cual incrementó tiempos de espera y costos si no se contaba con la tarjeta de prepago.
De igual manera, vecinos de la colonia Lourdes secuestraron dos autobuses en octubre pasado para manifestarse contra el servicio de la empresa concesionaria, hechos por los cuales existe una denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE).
Ante las modificaciones que ha habido, Cuanalo Santos consideró que la ciudadanía es comprensiva ante factores que están fuera de la operación del sistema de transporte, como el tráfico que se genera con las obras que se ejecutan.
“El domingo se acaba de terminar el distribuidor de Santa Bárbara, lo que ayudará a los tiempos de traslado, pues las unidades se meten al distribuidor y ya no bajan al río. Creo que la contribución de la gente ha sido positiva”, externó el titular del IQT.
Finalmente, cabe recordar que este sábado 17 de diciembre inician las modificaciones de rutas en la zona de El Refugio y Zibatá, donde se incorporarán tres rutas que serán operadas por un concesionario diferente, el cual utilizará camionetas tipo crafter para 30 personas.