Luego de más de 12 horas de viaje, alrededor de las 06:00 de la tarde de este jueves arribó a Jalpan de Serra la Caravana Migrante, la cual estuvo conformada por más de dos mil 300 vehículos, los cuales partieron desde Laredo, Texas, con destino a México.
Te podría interesar
De acuerdo con los organizadores, se trató de la caravana más grande realizada hasta el momento, ya que rompió récord de registro, pues en los más de dos mil vehículos viajaban más de nueve mil 500 connacionales.
Fernando Rocha, presidente de Migrantes Unidos en Caravana, aseguró que la edición 2022 de este movimiento transitó sin incidentes, con excepción de algunas pinchaduras de llantas y un choque por alcance que no registró mayores daños.
Sin incidentes graves por reportar, luego de recorrer más de mil kilómetros que separan a Laredo, Texas de la Sierra Gorda, los paisanos llegaron este jueves a pasar las fiestas de fin de año con sus familiares, muchos de ellos, tenían como destino otros municipios de la zona serrana; sin embargo, a su arribo a Jalpan, fueron recibidos como en casa.
Acompañados de globos, carteles y flores, los viajeros cumplieron con su misión en la décimo quinta edición de la Caravana Migrante, al llegar a Jalpan; sin embargo, no todos tienen como destino Querétaro, pues muchos de los migrantes viajaron hacia Guanajuato, Michoacán, Estado de México, aunque otros se quedaron en San Luis Potosí.
Entre las corporaciones que participaron en el resguardo de los paisanos en su trayecto a casa, se encuentran el Instituto Nacional de Migración, Policía Estatal, policías municipales, Protección Civil estatal, Ángeles Verdes, entre otros.