Más de dos mil 300 vehículos partieron alrededor de las 06:00 de la mañana de Laredo, Texas, con destino a Jalpan de Serra, en la denominada Caravana Migrante.
Te podría interesar
Cerca de 10 mil connacionales se dieron cita desde hace unos días en las inmediaciones de la Arena Energy, en Laredo, para este 15 de diciembre partir a primera hora en un viaje de alrededor de 15 horas que los llevará hasta la Sierra Gorda de Querétaro.
A pesar de que la caravana contempla el tramo Laredo-Jalpan, cabe recordar que muchos paisanos que participan, tienen como destino otras entidades del país, tales como Michoacán, San Luis Potosí, Guanajuato, Chiapas, Jalisco, provenientes de 25 estados de la Unión Americana.
El convoy de migrantes viene acompañado por elementos de Protección Civil estatal, así como de Corregidora, Bomberos, Policía Estatal , Bomberos de San Juan del Río, Guardia Nacional e Instituto Nacional de Migración.
Se trata de la décimo quinta edición de esta caravana que busca resguardar a los mexicanos radicados en Estados Unidos, en su retorno a casa para pasar las fiestas decembrinas con sus familias.