El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, comentó que buscarán obtener en comodato un predio federal, en el libramiento Surponiente, para la construcción de al menos uno o dos puentes peatonales en la zona residencial de Viñedos y Sonterra, dicha inversión pudiera ir desde los 12 hasta los 18 millones de pesos.
Te podría interesar
- Falleció horas después
En Querétaro exigen justicia para ciclista atropellado en prolongación Bernardo Quintana
- Tras aprobación en Sesión de Pleno
Nueva Agencia de Movilidad de Querétaro es limitada y sin influencia, considera especialista
- Faltan acciones y adecuaciones legales
Activistas reclaman a autoridades de Querétaro por deficiencias en movilidad para ciclistas y peatones
Explicó que este comodato se negociaría con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), puesto que el tramo es federal, además de que esta dependencia ha comentado al municipio que no tiene presupuestada la construcción de puentes peatonales en dicha área.
“La SICT nos explicó que no tiene disponibilidad presupuestal, la alternativa que nos dieron es tener en comodato la parte del terreno donde irían los puentes y nosotros con ese comodato dar la construcción”, dijo.
Además, comentó que este tipo de obras ayudarían a favorecer a la movilidad de la zona norte, como las que actualmente realizan en San Pedro Mártir, donde construyen un puente peatonal.
“Estamos buscando mejorar por todos lados las condiciones de movilidad, es parte de continuar con las obras que actualmente se hacen en prolongación de Bernardo para conectar esta vialidad con el libramiento, sabemos que estos puentes peatonales se necesitan en Sonterra y Viñedos porque los ciudadanos nos lo han expresado”, concluyó.