La Secretaría del Trabajo en Querétaro pidió a las empresas que se ubican sobre avenida 5 de Febrero que no contemplen como una falta laboral los retrasos de sus colaboradores a consecuencia de las obras, resaltó la titular de dicha dependencia, Liliana San Martín Castillo.
Te podría interesar
“Hicimos ejercicios preventivos con empresas que se encuentran en los tramos, diagnosticamos las que iban a tener complicaciones conforme intervención de obra y establecimos diálogos para que no se constituyera como falta laboral el retraso de llegada a sus fuentes de trabajo”, abundó.
Este 5 de noviembre, se cumplen 15 días del arranque de la segunda fase de paseo 5 de Febrero, la cual demolió los puentes en los que se encontraban los carriles centrales, lo que ha causado un incremento de hasta 10.6% del tráfico, según reportó por Vía.Tres el pasado 2 de noviembre.
San Martín Castillo puntualizó que en este plazo no han recibido alguna queja o incidencia derivada de las obras de 5 de Febrero, pero quienes tengan alguna inquietud pueden acercarse al área de inspección de la propia Secretaría del Trabajo.
Sobre esta vialidad, que forma parte de la carretera 57, se encuentran empresas con presencia internacional como Coca-Cola, Nestlé y Pilgrim’s. Según las expresiones de funcionarios estatales, la mayoría de éstas se sumaron al proyecto de paseo 5 de Febrero.
Cabe señalar que al igual que las empresas, las escuelas cuentan con una tolerancia de 30 minutos, la cual aplica únicamente para los planteles que se encuentran sobre esta vialidad donde se intervienen 5.7 kilómetros de camino.
Finalmente, la secretaria del Trabajo destacó que existe una comunicación que se mantiene de forma coordinada con empresarios y la Secretaría de Desarrollo Sustentable para atender cualquier inquietud que generen las obras que se prevé concluyan en septiembre del próximo año.