En la capital de Querétaro fue instalado el Centro de Mando de Paseo 5 de Febrero, para vigilar la zona de las obras que se realizan en avenida 5 de Febrero, con la finalidad de resguardar el orden y la seguridad.
Te podría interesar
- Informa Semovi
Por obra en 5 de Febrero, tráfico incrementó hasta 10.69% en el municipio de Querétaro
- Transporte público colectivo
Reconocen retrasos en todas las rutas de Querétaro por obras en 5 de Febrero
- Confirma gobernador
Gobierno de Querétaro evalúa subsidiar casetas por cierres en avenida 5 de Febrero
Por tanto, estará vinculado al Centro de Información y Análisis para la Seguridad (CQCIAS), además de dependencias estatales y municipales.
En el Centro de Mando se contará con presencia de elementos de la Policía Estatal (PoEs), de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, del Instituto Queretano del Transporte, entre otras instancias, dijo el secretario Particular del gobernador Mauricio Kuri González, Josué Guerrero Trápala.
El responsable de la PoEs en la Zona Metropolitana, Abel González, indicó que se instalará también un puesto de mando móvil C-16, el cual cuenta con ocho cámaras para monitoreo y videovigilancia. Informó que la unidad está constituida por siete elementos y es capaz de brindar atención tanto a vehículos como a transeúntes.
“La Policía Estatal está desplegando un estado de fuerza necesario y estratégico para brindar respuesta a todos los incidentes que pudieran ocurrir en contra de la población”, puntualizó.