Fue inaugurado el segundo Festival del Vino Queretano, el cual convoca este fin de semana a productores de más de 300 etiquetas locales a distintas actividades en el Centro Estatal de las Artes.
Te podría interesar
Las personas que asistan podrán probar los vinos que se producen en Querétaro, así como disfrutar de otros talleres y conferencias que tendrán lugar en el inmueble de la calle Arteaga #89, en el Centro Histórico de la capital.
En el acto inaugural, Liliana Cedillo Díaz, directora del Clúster Vitivinícola de Querétaro, remarcó que la entidad se ha posicionado como la segunda mayor productora de vinos en la región y la primera en turismo por esta actividad económica.
Recalcó que más de un millón de turistas al año se reúnen en Querétaro por actividades relacionadas con los vinos y viñedos: "Este fin habrá mesas de diálogo, reconocimiento, podrán degustar vinos, entrar talleres y disfrutar otras expresiones artísticas, todo en torno al vino como expresión de la cultura", señaló Cedillo Díaz.
En tanto, Alfredo Espinosa Leal, director del Querétaro Centro de Congresos, añadió que esta actividad es una palanca de impulso al semidesierto queretano. Las actividades relacionadas con el vino representan el segundo producto turístico de la entidad.
Para ingresar es necesario comprar boletos en la liga oficial del evento, donde pueden adquirirse de manera individual, a 450 pesos, o en pareja a 700.
El aforo tiene un cupo limitado, según los organizadores. Con el boleto de entrada se incluye una copa conmemorativa y cinco degustaciones de vino.