Fueron 15 los vinos queretanos que resultaron premiados durante el Concours Mondial de Bruxelles (Concurso Mundial de Bruselas), el concurso de mayor prestigio en el mundo que reúne a expertos de todo el sector vitivinícola internacional, el cual se llevó a cabo del 19 al 21 de mayo de 2022.
Te podría interesar
En dicho concurso se catan más de siete mil 400 vinos procedentes de casi 40 países del planeta; entre los premiados figuran vinos de seis continentes, incluidos todos los países consolidados en la producción de vino, pero también regiones singulares como China, Perú e incluso Kazajstán.
Cuatro etiquetas queretanas lograron obtener medallas de oro: el San Juanito Gran Reserva Syrah 2017, así como el Abolengo de Don Juan Cabernet Sauvignon, ambos de San Juanito Vitivinícola; el De Cote Cabernet Sauvignon Gran Reserva 2018 de Bodegas de Cote y Sierra Luna Blanco 2020 del Proyecto Vinícola de México Gr Sa de Cv.
En tanto, fueron 11 las etiquetas que obtuvieron medalla de plata dentro de este reconocido concurso: Abolengo de Don Juan Syrah 2016, de San Juanito Vitivinícola, Tío Neto 2019 de Parque Ecológico Puerta del Lobo.
Por su parte, Bodegas de Cote se llevó cinco de las medallas de plata con sus etiquetas: De Cote Merlot Cabernet Sauvignon Gran Reserva 2018, De Cote Marselan Gran Reserva 2019, De Cote Reserva de Reservas Cabernet Sauvignon 2019, De Cote Reserva de Reservas Tempranillo 2019 y Atempo Albariño 2021.
Las otras etiquetas ganadoras medalla de plata son Alta Sierra Cuatro 2019 de Proyecto Vinícola de México, Vinaltura GW 2020 de Vinaltura, y dos pertenecen a Freixenet de México: Viña Dolores Cuatro Regiones 2018 y Viña Dolores Tinto Crianza 2018.
El Concours Mondial de Bruxelles se ha posicionado en el mundo como un concurso enológico de referencia. Su independencia, su rigor y el proceso de cata establecido garantizan a los consumidores la compra de vinos premiados con toda tranquilidad.
El Concours Mondial de Bruxelles se organiza ahora en 4 sesiones distintas para evaluar cada tipología de vino de forma profesional. Las evaluaciones están a cargo de expertos especializados seleccionados por sus conocimientos y su capacidad para catar todo tipo de vinos según sus peculiaridades.