El proyecto para construir un puente vehicular en San Pedro Mártir, en la capital de Querétaro, tiene el objetivo de conectar la prolongación Bernardo Quintana con el libramiento Fray Junípero Serra, comentó Luis Bernardo Nava Guerrero, presidente municipal.
Te podría interesar
- Informa Semovi
Por obra en 5 de Febrero, tráfico incrementó hasta 10.69% en el municipio de Querétaro
- Faltan acciones y adecuaciones legales
Activistas reclaman a autoridades de Querétaro por deficiencias en movilidad para ciclistas y peatones
- Cuarto informe de gobierno
Pendientes en seguridad y movilidad, los cuestionamientos de la oposición a Luis Nava, alcalde de Querétaro
Explicó que esta obra tiene la intención de crear un circuito de puentes vehiculares que ayuden a la movilidad de la zona norte de Querétaro.
“La parte conceptual del proyecto es conectar la prolongación Bernardo Quintana con el Libramiento Fray Junípero por dónde está Paseo Querétaro, quisiéramos continuar y conectar el Fray Junípero con la parte baja de Juriquilla. Y lograr un circuito que tenga carriles sin semáforos, a través de puentes y atender un circuito de movilidad en donde se promueva los espacios peatonales y existan ciclovías seguras”, explicó.
Detalló que a pesar de que la intención es crear más puentes en las avenidas principales de la zona norte, el proyecto completo no se concluiría durante su administración, por lo que el objetivo es que futuras administraciones lo terminen.
“Nosotros empezamos la obra del puente de San Pedro Mártir con esta visión de proyecto de movilidad, nosotros dejaremos los proyectos consecuentes para que siguientes administraciones continúen con los siguientes puentes en avenida de La Luz, avenida Peñaflor y entonces terminar el puente de Paseo Querétaro, de esa manera pudiéramos lograr tener una gran infraestructura que mejore la movilidad”, comentó.